viernes, 15 de julio de 2016

CÓDIGO DE ÉTICA PATITO SA. DE CV.




PRINCIPIOS:

ARTÍCULO 1: PRINCIPIO DE COMPETITIVIDAD, CALIDAD Y CALIDEZ

1.1 TODO EL PERSONAL DESEMPEÑARA Y CUMPLIRÁ CON SU TRABAJO DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL MANUAL DE PROCEDIMIENTOS.  

1.2 TODO EL PERSONAL DESEMPEÑARÁ SU TRABAJO CON CALIDAD, CALIDEZ Y CUMPLIENDO CON LAS NORMAS ESPECIFICADAS EN EL ISO 9000.



ARTÍCULO 2: PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD:

2.1 TODO EL PERSONAL DEBE DESARROLLAR SU TRABAJO COTIDIANO SOLO TENDRÁ EN CUENTA LOS DATOS Y FUNDAMENTOS RELEVANTES DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL, CON ESTA BASE COLABORARA CON EL DESARROLLO Y CRECIMIENTO DE LA EMPRESA CON TRABAJO EN EQUIPO.

2.2 SE BRINDARÁ DIGNO E IGUALITARIO PARA QUE TODO EL PERSONAL, COLABORADORES Y TODO PERSONAL EXTERNO QUE TENGAN RELACIÓN CON LA EMPRESA PATITO SA DE CV,

2.3 SE DEBE  RESPETAR EL TIEMPO DE LOS COLABORADORES Y CLIENTES Y PROVEEDORES, DE MANERA QUE LA ESPERA EN LOS DISTINTOS DEPARTAMENTOS SEA OBJETIVAMENTE NECESARIA.


ARTÍCULO 3: PRINCIPIO DE LIDERAZGO.

3.1 EL PERSONAL DE LA EMPRESA  EJECUTARA SU TRABAJO CON LIDERAZGO PERSIGUIENDO Y GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO DE LOS OBJETIVOS PARTICULARES Y GENERALES DE EMPRESA PATITO SA. DE CV.

3.2 ES DEBER DEL PERSONAL CREAR Y MANTENER UN JUSTO EQUILIBRIO Y ARMONÍA EN TODA SUS RELACIONES Y ACTIVIDADES LABORALES TRABAJANDO EN EQUIPO. SIN RESTRINGIR SUS HABILIDADES PERSONALES.

ARTÍCULO 4: PRINCIPIO DE RESPETO

4.1 EL PERSONAL TIENE EL DEBER Y EL DERECHO DE TRATAR Y RECIBIR UN TRATO CORTES DILIGENTE Y RESPETUOSO.

4.2 EL PERSONAL TIENE EL DEBER DE COMPORTARSE DE MANERA EMPÁTICA Y CÁLIDA EN RELACIÓN CON Y SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO ASÍ COMO SUS ALTERNOS Y SUBALTERNOS.

4.3 EL PERSONAL TIENE EL DEBER DE BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD MEDIANTE EL TELÉFONO. MEDIANTE EL CORREO ELECTRÓNICO, Y DE MANERA DIRECTA.






ARTÍCULO 5: PRINCIPIO DE COMPROMISO

5.1 ES DEBER DE LA EMPRESA COMPROMETERSE A ENTREGAR EN TIEMPO Y  FORMA EL PRODUCTO O DE ACUERDO A LAS PETICIONES DEL CLIENTE.

5.2 ES DEBER DEL PERSONAL COMPROMETERSE CON SU TRABAJO Y SUS FUNCIONES LABORALES  DENTRO DE LA EMPRESA PARA ÓPTIMOS RESULTADOS.

ARTÍCULO 6: LENGUAJE ADECUADO

6.1 ES DEBER DEL PERSONAL EVITAR EL USO DEL LENGUAJE OBSCENO MACHISTA, SEXISTA, ASÍ COMO EVITAR BROMAS O COMENTARIOS OFENSIVOS, Y DIRIGIRSE CON UN TONO CORDIAL AL DAR UNA INDICACIÓN PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES.

ARTÍCULO 7: PRINCIPIO DE ADAPTACIÓN Y PROTECCIÓN


7.1 NINGÚN INTEGRANTE DE LA EMPRESA SERÁ PRIVATIZADO DE LOS ELEMENTOS DE TRABAJO, DE LAS CONDICIONES O PRESTACIONES LABORALES QUE LA EMPRESA PATITO SA. DE C.V CONCEDE PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.














































                      

1 comentario:

  1. es verdaderamente importante conocer sobre los códigos de ética de las empresas, este me parece interesante y muy concreto y fácil de entender

    ResponderEliminar