PRINCIPIOS:
ARTÍCULO
1: PRINCIPIO DE COMPETITIVIDAD, CALIDAD Y
CALIDEZ
1.1 TODO EL PERSONAL DESEMPEÑARA Y
CUMPLIRÁ CON SU TRABAJO DE ACUERDO CON LOS TÉRMINOS ESTABLECIDOS EN EL MANUAL
DE PROCEDIMIENTOS.
1.2 TODO EL PERSONAL DESEMPEÑARÁ SU
TRABAJO CON CALIDAD, CALIDEZ Y CUMPLIENDO CON LAS NORMAS ESPECIFICADAS EN EL
ISO 9000.
ARTÍCULO
2: PRINCIPIO DE OBJETIVIDAD:
2.1 TODO EL PERSONAL DEBE DESARROLLAR
SU TRABAJO COTIDIANO SOLO TENDRÁ EN CUENTA LOS DATOS Y FUNDAMENTOS RELEVANTES
DE LA FUNCIÓN EMPRESARIAL, CON ESTA BASE COLABORARA CON EL DESARROLLO Y
CRECIMIENTO DE LA EMPRESA CON TRABAJO EN EQUIPO.
2.2 SE BRINDARÁ DIGNO E
IGUALITARIO PARA QUE TODO EL PERSONAL, COLABORADORES Y TODO PERSONAL EXTERNO
QUE TENGAN RELACIÓN CON LA EMPRESA PATITO SA DE CV,
2.3 SE DEBE RESPETAR EL TIEMPO
DE LOS COLABORADORES Y CLIENTES Y PROVEEDORES, DE MANERA QUE LA ESPERA EN LOS
DISTINTOS DEPARTAMENTOS SEA OBJETIVAMENTE NECESARIA.
ARTÍCULO
3: PRINCIPIO DE LIDERAZGO.
3.1 EL PERSONAL DE LA EMPRESA
EJECUTARA SU TRABAJO CON LIDERAZGO PERSIGUIENDO Y GARANTIZANDO EL CUMPLIMIENTO
DE LOS OBJETIVOS PARTICULARES Y GENERALES DE EMPRESA PATITO SA. DE CV.
3.2 ES DEBER DEL PERSONAL CREAR Y
MANTENER UN JUSTO EQUILIBRIO Y ARMONÍA EN TODA SUS RELACIONES Y ACTIVIDADES
LABORALES TRABAJANDO EN EQUIPO. SIN RESTRINGIR SUS HABILIDADES PERSONALES.
ARTÍCULO
4: PRINCIPIO DE RESPETO
4.1 EL PERSONAL TIENE EL DEBER Y EL
DERECHO DE TRATAR Y RECIBIR UN TRATO CORTES DILIGENTE Y RESPETUOSO.
4.2 EL PERSONAL TIENE EL DEBER DE
COMPORTARSE DE MANERA EMPÁTICA Y CÁLIDA EN RELACIÓN CON Y SUS COMPAÑEROS DE
TRABAJO ASÍ COMO SUS ALTERNOS Y SUBALTERNOS.
4.3 EL PERSONAL TIENE EL DEBER DE
BRINDAR UN SERVICIO DE CALIDAD MEDIANTE EL TELÉFONO. MEDIANTE EL CORREO
ELECTRÓNICO, Y DE MANERA DIRECTA.
ARTÍCULO
5: PRINCIPIO DE COMPROMISO
5.1 ES DEBER DE LA EMPRESA
COMPROMETERSE A ENTREGAR EN TIEMPO Y FORMA EL PRODUCTO O DE ACUERDO A LAS
PETICIONES DEL CLIENTE.
5.2 ES DEBER DEL PERSONAL
COMPROMETERSE CON SU TRABAJO Y SUS FUNCIONES LABORALES DENTRO DE LA
EMPRESA PARA ÓPTIMOS RESULTADOS.
ARTÍCULO
6: LENGUAJE ADECUADO
6.1 ES DEBER DEL PERSONAL EVITAR EL
USO DEL LENGUAJE OBSCENO MACHISTA, SEXISTA, ASÍ COMO EVITAR BROMAS O
COMENTARIOS OFENSIVOS, Y DIRIGIRSE CON UN TONO CORDIAL AL DAR UNA INDICACIÓN
PARA EL DESEMPEÑO DE ACTIVIDADES.
ARTÍCULO
7: PRINCIPIO DE ADAPTACIÓN Y PROTECCIÓN
7.1 NINGÚN INTEGRANTE
DE LA EMPRESA SERÁ PRIVATIZADO DE LOS ELEMENTOS DE TRABAJO, DE LAS
CONDICIONES O PRESTACIONES LABORALES QUE LA EMPRESA PATITO SA. DE C.V CONCEDE
PARA EL EJERCICIO DE SUS FUNCIONES.
es verdaderamente importante conocer sobre los códigos de ética de las empresas, este me parece interesante y muy concreto y fácil de entender
ResponderEliminar